Pasajero intentó desviar vuelo de El Bajío a Tijuana, hacia Estados Unidos
Guadalajara, Jalisco. - Un pasajero identificado como Mario “N” de 31 años intentó mediante el uso de la fuerza desviar hacia Estados Unidos el avión del vuelo 3041 que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana esta mañana del 8 de diciembre, informó la aerolínea Volaris a través de redes sociales y de acuerdo a testimonio de sus empleados.
Señaló que la tripulación actuó de acuerdo a procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo desvió la aeronave al Aeropuerto de Guadalajara, donde se puso al pasajero a disposición y custodia de elementos de la Guardia Nacional.
El sujeto que viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad comentó a personal de la aerolínea que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana.
Mencionó la aerolínea que todos los pasajeros, aeronave y tripulación se mantuvieron a salvo. “El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo a su destino”.
Finalmente, Volaris lamentó los inconvenientes causados, exponiendo que la seguridad de los pasajeros y la tripulación es su prioridad.
LOS HECHOS
En la aeronave que despegó de León, Guanajuato y tenía como destino Tijuana, Baja California, el sujeto agredió a una sobrecargo e intentó entrar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia los Estados Unidos.
Mientras la tripulación sometía al sujeto, el piloto emitió el código de alerta y se dirigió al Aeropuerto de Guadalajara, donde ya lo esperaban elementos de la Guardia Nacional.
Al aterrizar los militares le informaron al sujeto sobre sus derechos constitucionales y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), quien se encargará de los trámites correspondientes para definir su situación legal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ